Dentro de la práctica del Método Pilates con máquinas son conocidos aparatos como el Reformer o el Cadillac, pero el maestro inventó otras herramientas menos populares, aunque no por ello menos eficaces. Entre ellos queremos destacar la desconocida Guillotina.

Aunque en sus orígenes no fue más que una barra anclada a la pared, evolucionó hasta convertirse en este interesante artilugio.

Pocos estudios de Pilates utilizan la Guillotina, posiblemente por desconocimiento y también por la complejidad de su instalación, ya que se encuentra anclada al suelo y al techo y precisa cierta altura en el espacio.

La Guillotina se emplea para realizar ejercicios avanzados en muchos casos debido a que requiere un gran control del cuerpo, pero es también muy eficaz en determinadas ocasiones como por ejemplo, para trabajar la elasticidad de hombres fuertes y rígidos o la simetría en pacientes con escoliosis, mediante ejercicios dirigidos por un profesional cualificado.

En Sane Pilates disponemos de todos los aparatos originales que diseñó J.H.Pilates y por supuesto, también trabajamos desde hace más de una década con la guillotina, aparato exigente pero muy demandado por buena parte de nuestros alumnos.

Si deseas entrenar con el equipo completo de Pilates rodeado de profesionales en un acogedor ambiente, contacta con nosotros.

Si eres fisioterapeuta y deseas una formación completa con todos los aparatos de Pilates Auténtico, el próximo 22 de septiembre comenzamos una nueva formación EXCLUSIVA PARA 8 ALUMNOS MÁXIMO. Infórmate.