El método Pilates trabaja los músculos centrales y más profundos del cuerpo para entrenar una postura estable y correcta.
Es la parte del cuerpo que se conoce como «core», aunque el verdadero Método Pilates, incluye un espacio más amplio incluyendo la articulación de la cadera.
Para que ese centro del cuerpo o core se trabaje correctamente y entren el actividad los músculos que se desean y no, músculos adaptativos, es necesario que los ejercicios se realicen con la pelvis en posición neutra.
Esto es, que no realicemos anteáscula ni retrobáscula pélvica.
Cómo bien explica la biomecánica del Método de cadenas musculares GDS, la pelvis es el centro del cuerpo del cual parten 5 radios: 2 miembros inferiores, 2 miembros superiores y el radio tronco. Una malposición pelvica puede ocasionar daño en cualquiera de esos radios.
Es por esto, que algunas veces, una malentendido o mal ejecutado Método Pilates que fuerza la pelvis hacia la retrobáscula, es la causa de dolores lumbares o aumento de presión en el suelo pélvico.
Con esto queremos decir, que el Método Pilates es una gran Método de entrenamiento y reeducación postural, siempre y cuando se ejecute correctamente
En Fisioterapia y Movimiento Sane Pilates, aplicamos el Método con gran rigurosidad biomecánica y realizando una valoración global de la postura y estado de salud de cada persona.
Si deseas realizar clases privadas o grupales con nosotros, contáctanos.