Hipopresivos

TRABAJO ABDOMINAL EFICAZ Y SEGURO

La musculatura abdominal está constituida por varios músculos, entre ellos cabe destacar el transverso abdominal que, rodea el troco desde la columna hasta la línea media del abdomen, a modo de faja natural.

Este músculo es responsable de mantener una buena postura, además de sostener nuestra columna de forma estable y erguida, y de sujetar los órganos pélvicos (vejiga, útero, recto) junto con la musculatura del suelo pélvico.

Los abdominales hipopresivos se utilizan para fortalecer la faja abdominal , y también en la recuperación del suelo pélvico; ya sea en el postparto, cómo en otras patologías frecuentes cómo la incontinencia urinaria, prolapso uterino, prolapso de vejiga o uretra, rectocele o alteraciones de la función sexual.

El método abdominal hipopresivo trabaja fundamentalmente esta musculatura profunda abdominal y del suelo pélvico de forma involuntaria, a través de ejercicios de diafragma, desarrollando una respiración diafragmática que además de mejorar la capacidad respiratoria, tonifica el abdomen, el periné y facilita la elevación de las vísceras pélvicas.

Nuestros fisioterapeutas realizan una valoración de fisioterapia y postural previa, antes de realizar este tipo de ejercicio, ya que cómo todo actividad física, es recomendable conocer antes la situación física de cada persona.

De este modo es fácil comprender que la práctica habitual del Método Abdominal Hipopresivo
nos aporta múltiples beneficios como son:

Tonificación de la musculatura abdominal con disminución del perímetro de la cintura.

Mejora el tono de a musculatura del suelo pélvico, ayudando a solucionar las disfunciones perineales tales como incontinencia, prolapsos e incluso mejorando la calidad de las relaciones sexuales.

Aumento de la capacidad respiratoria.

El Método Abdominal Hipopresivo está indicado en todo tipo de personas, en especial aquellas que presentan disfunciones del suelo pélvico como puede ser incontinencia, prolapsos, anorgasmia, etc; en mujeres en la etapa de postparto para favorecer la reubicación de los órganos internos y recuperar más fácilmente la figura; y, en general, para todos aquellos, mujeres u hombres, que quieran prevenir disfunciones, mantener en buen estado su periné y conseguir o conservar una buena forma física.

En Fisioterapia y Movimiento: Sane Pilates, apostamos por la atención personalizada y de calidad, por lo que impartimos clases colectivas en pequeños grupos (máximo 4 personas) de características similares, que podrás realizar 1 ó 2 días en semana o, si lo prefieres, clases privadas individuales.

Infórmate sobre nuestras clases

Clases colectivas en grupos de máximo de 4 personas en diferentes horarios

Solicita información

«El diafragma juega un papel importante para la estabilización de la columna, una respiración correcta mejora tu postura«

«Fortalecer la faja abdominal recolocando tus órganos internos, beneficios que se ven y se sienten»