Además de su famoso Método Pilates al que su autor denominó originalmente contrología o arte del control, Joseph Pilates diseñó un tipo de cama menos estética pero más saludable para el descanso del ser humano.

Esto es lo que opinaba el autor sobre las camas convencionales en su libro Tu salud:

Nuestras camas modernas: aunque ciertamente son atractivas a la vista desde el punto de vista estético y aparentemente confortables, no obstante son , en realidad, antinaturales y poco prácticas para los fines mismos para los que se supone que han sido diseñadas originalmente. No proporcionan el máximo descanso, ni una relajación completa. Tan sólo ofrecen un lugar donde agitar el cuerpo.

Un estudio sobre estas camas que Pilates realizó mostraba que en un periodo de ocho horas de sueño, los individuos cambiaban de posición en torno a 45-48 veces a la hora, mientra que en la cama en V que ideó el número de movimientos se reducía al menos en un 30%, lo que significa que el descanso proporcionado era mayor.

Una vez más parece que su proyecto no llegó a buen puerto por el coste que hubiera supuesto a las industrias de su época el modificar sus diseños habituales.

Próximas formaciones de Método Pilates Auténtico en Sane Pilates a partir de septiembre de 2017.

INFÓRMATE o CONTÁCTANOS.