Cuando se habla del cuerpo humano, todo el mundo sabe qué son los músculos, los huesos, los órganos, el sistema nervioso incluso los ganglios linfáticos… pero ¿qué es la fascia?

El sistema fascial es tejido conectivo que forma una red ininterrumpida y que envuelve todas las estructuras y vísceras entre sí. De esta forma, conecta dichas estructuras de nuestro cuerpo dándoles soporte y determinando su forma. Además, por su composición y por el lecho de sostén que dan al sistema venoso y a los nervios, se le asignan también actividades biomecánicas y bioquímicas.

“No es posible mantener un cuerpo saludable sin un sistema fascial saludable.” Debe mantenerse en equilibrio funcional para asegurar un correcto funcionamiento de las tareas corporales; sobre todo del movimiento.

La aparición de restricciones en el sistema fascial producidas por cicatrices sin tratar, tensión visceral abdominal, acortamiento muscular, falta de circulación sanguínea, inflamaciones y trastornos posturales entre otros motivos, pueden crear disfunciones miofasciales y afectar a la estabilidad funcional del cuerpo.

La terapia fascial es un trabajo muy efectivo para estas disfunciones. Es un trabajo que realiza el fisioterapeuta mediante técnicas manuales que suelen ser suaves, y que consiste en normalizar, dar movilidad y dinámica a las restricciones fasciales.

Si tienes cualquier lesión, el equipo de fisioterapeutas de FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO: SANE PILATES está a tu disposición.

Tratamos las diferentes patologías desde la visión global de la persona, garantizando un mayor éxito en nuestros tratamientos.

CONTÁCTANOS