Es habitual escuchar a diferentes profesionales de la salud recomendar a las mujeres la práctica de ejercicios de Kejel para fortalecer el suelo pélvico.

Sin embargo, los beneficios o contraindicaciones de estos ejercicios van a depender de las diferentes circunstancias que rodean a cada mujer, tales como el tono muscular de su periné, sus antecedentes obstétricos o su actividad física.

Pero si hay un factor indiscutible que va a favorecer la aparición de disfunciones en el suelo pélvico de una mujer es su postura. De este modo, aquella persona que tiende a tener una posición más aplastada va a presentar con más frecuencia problemas como incontinencia o prolapso que aquellas mujeres que en general se mantienen más erguidas.

Por supuesto existen otros factores predisponentes como, por ejemplo, la calidad de los tejidos de cada sujeto. Es por eso que si presentas algún tipo de patología urológica o ginecológica lo ideal es que te valore un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico que realizará una valoración general de tu postura y del estado de tu periné antes de decidir cuáles son los ejercicios más adecuados en tu caso concreto.

En SANE PILATES nuestro equipo de Fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico dan solución a tu problema tras una valoración exhaustiva y completa personalizada.

Y si deseas aprender más sobre tu suelo pélvico el próximo miércoles, 27 de marzo a las 20:30 horas te ofrecemos un taller práctico donde entender mejor tu periné.

Plazas limitadas. ¡Reserva ya! Precio: 10€

Información e inscripciones.