La lumbalgia o dolor lumbar es uno de los síntomas que más frecuentemente presentan los pacientes o alumnos que asisten a nuestras sesiones de Pilates.

Las causas de las lumbalgias son múltiples, tanto las personas cuya tipología presenta un exceso de curva lumbar, cómo las que tienen ausencia de ésta, están expuestas a sufrir dolor lumbar.

El trabajo de Pilates del core se caracteriza no sólo por fortalecer el transverso abdominal (músculo abdominal profundo encargado en gran parte de sostenernos) si no, también, de estabilizar la columna lumbar.

Para que el entrenamiento con Pilates sea efectivo, hay que recordar que lo más importante a la hora de ejecutar los ejercicios es el CÓMO se realizan, ya que la activación de los músculos abdominales más superficiales, como el recto abdominal, en lugar de la activación del transverso, puede generar más dolor lumbar por hiperpresión en lugar de solucionar el problema.

Sin embargo, bien ejecutado y con la supervisión de un profesional correctamente cualificado, el Método Pilates es una gran herramienta para paliar el dolor lumbar.

En Fisioterapia y Movimiento Sane Pilates aplicamos el Método con gran rigurosidad biomecánica y realizando una valoración global de la postura y estado de salud de cada persona.

Si deseas realizar clases privadas o grupales con nosotros, contáctanos.