Hasta ahora hemos visto los siguientes puntos por los que Pilates puede ser un buen coadyuvante en el tratamiento de las disfunciones de suelo pelvico y especialmente en la incontinencia urinaria de esfuerzo:

  • trabajo de la musculatura abdominal profunda: el transverso abdominal (íntimamente relacionado con la musculatura del periné.
  • trabajo con la pelvis neutra: relación de la correcta posición de la columna con nuestros órgano internos y la presión a los que son sometidos.

Además hoy vamos a analizar otro punto fundamental a la hora de ejecutar correctamente los ejercicios del Método Pilates Auténtico y que es también un elemento muy beneficioso para la mejoría de la incontinencia:

  • el trabajo en tracción axial o lo que es lo mismo, siempre se trabaja alargando la columna como «si quisiéramos tocar con la coronilla en el techo».

El mero hecho de estar de pie provoca presión en nuestros órganos internos (en este caso nos referimos a los órganos reproductores y urinarios como útero, vejiga….), si a esto le añadimos que la mayor parte de la gente en su día a día adopta un posición «desgarbada,» estos órganos se someten constantemente a una hiprepresion indebida.

Al trabajar en ese constante estiramiento que supone la tracción axial, además de corregir nuestra postura, disminuimos considerablemente la presión sobre estos órganos, causa fundamental en problemas tales como la incontinencia.

Si eres fisioterapeuta y quieres formarte correctamente en este interesante método, el próximo 23 de febrero comenzamos una FORMACIÓN COMPLETA INTENSIVA ACREDITADA: INSTRUCTOR DE PILATES PARA FISIOTERAPEUTAS (suelo y máquinas).

Si deseas tomar clases del Método Pilates en su versión original individuales o en pequeños grupos estaremos encantadas de atenderte.