Otra de las controversias que nos encontramos con frecuencia en la práctica correcta de Pilates es la respiración.

Es fundamental entender que lo que J.H. Pilates perseguía es la restitución de los patrones correctos de movimiento según la fisiología, lo que el denominaba la búsqueda de la salud natural.

De forma espontánea el ser humano no suelta el aire soplando con los labios fruncidos, por lo que realizar los ejercicios de Pilates forzando la espiración de esta manera no es fisiológico y por tanto tampoco correcto dentro de la filosofía del trabajo con Pilates Auténtico.

J.H. Pilates habla de una respiración nasal, poéticamente explicaba que la nariz estaba hecha para respirar y la boca para comer y besar.

Una espiración nasal ofrece una mayor resistencia a la salida del aire de forma natural lo que provoca que la musculatura accesoria de la respiración entre la que se encuentran los  músculos abdominales se active y esta es la forma que J.H. Pilates describe en la realización de los ejercicios del Método Auténtico.

En SANE PILATES te ofrecemos formación de calidad en Pilates Auténtico para Fisioterapeutas y basado en una estricta lógica biomecánica y fisiologica impartida por Fisioterapeutas con más de 15 años de experiencia en la aplicación del Método Pilates Auténtico.

Nuestra próxima formación comienza el 25 de Enero. PLAZAS LIMITADAS.

Información e inscripciones.