¿QUÉ ES?

El masaje de bebés es una técnica manual muy antigua que conecta profundamente con la persona que es tu bebé y te ayuda a comprender el lenguaje no verbal de tu hijo/a y a responder a él con amor y con una escucha respetuosa.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Para el bebé, el masaje es una herramienta para mantener su salud y bienestar.

La estimulación cutánea es esencial para un correcto desarrollo orgánico y psicológico. Acelera el proceso de mielinización del cerebro y del sistema nervioso y mejora el funcionamiento del sistema inmunológico. El masaje es una de las experiencias efectivas de relajación que pueden ofrecerse al niño/a. Aprender esta técnica durante las primeras etapas de vida, permite incorporarla al sistema natural. Un masaje regular proporciona a los niños/as un programa temprano de prevención contra el estrés.

A nivel emocional, el masaje marca un tiempo de comunicación que facilita el establecimiento de vínculos afectivos con los adultos.

Para los progenitores, un masaje regular a los/as hijos/as permite crear un ciclo de respuestas saludables que incrementarán las habilidades de crianza y mejorarán el bienestar y la disposición del bebé, así como la relación entre los miembros de la familia.

¿QUÉ TRABAJAMOS?

El masaje de bebés trabaja el despertar y la estimulación de todo el mundo sensorial, garantizando así una mayor y más efectiva conexión con el entorno. De igual manera, al ser también una experiencia afectiva, trabaja los vínculos emotivos, que son los que aseguran una buena interacción y desarrollo en el futuro.

Si quieres aplicar todo esto en la práctica puedes inscribirte a nuestro próximo taller:

27 de Mayo de 10 a 12. PLAZAS LIMITADAS.

CONSÚLTANOS.