La mayor parte de las embarazadas que llegan a nuestra consulta vienen con unos bonitos pantalones vaqueros. Sin embargo,  es una prenda nada aconsejable durante este período de la vida de la mujer.

Para tener un parto saludable la futura mamá necesita tener unas caderas flexibles cuyas articulaciones tengan total libertad de movimiento. Los pantalones vaqueros por muy elásticos que parezcan limitan ese movimiento y bloquean estás articulaciones de las caderas. Sólo tienes que intentar ponerte de cuclillas con vaqueros puestos y experimentar la dificultad que supone.

Por otra parte la cinturilla de estos pantalones en versión premamá queda justo por debajo de la barriga oprimiendo el pubis y la región pélvica lo que ocasiona más presión en la vejiga de la mamá, en su suelo pélvico y en las articulaciones sacro-iliacas que pueden favorecer lumbalgias, ciatalgias y por supuesto, problemas de periné.

Por todo esto el equipo de Fisioterapeutas especialistas en embarazo de SANE PILATES te recomienda que si deseas tener un embarazo y parto saludable, durante este periodo de tu vida elijas prendas menos opresivas como vestidos, leggins o leotardos.