La articulación del hombro es una de las articulaciones más móviles del cuerpo. A mayor movilidad articular menor estabilidad, por lo que la articulación del hombro depende, directamente, de la actividad muscular para estabilizarse y tener una correcta colocación articular. La musculatura que se encarga fundamentalmente de esto a nivel del hombro es el manguito rotador (músculos supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular).

La principal causa de lesión en la articulación del hombro es la alteración y/o pérdida del equilibrio muscular que como consecuencia produce la alteración posicional de la cabeza humeral. Dicha alteración del equilibrio muscular puede producirse en la propia articulación del hombro (lesión intrínseca) o puede venir de zonas adyacentes a la articulación, siendo el cuello (columna cervical) la región con mayor influencia sobre la articulación del hombro. De la columna cervical salen nervios que se distribuyen a los miembros superiores, siendo esta región la que “gobierna” los movimientos de los miembros superiores. El bloqueo articular y/o la rigidez cervical, así como las hernias cervicales, pueden comprometer las estructuras y señales nerviosas procedentes de esta región dando lugar a desequilibrios musculares, alteraciones articulares y lesiones a nivel de la articulación del hombro.

Por todo esto, un tratamiento de fisioterapia en el que se englobe la región cervical es fundamental para un recuperación completa de la articulación del hombro.

En FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO: SANE PILATES somos especialistas en el tratamiento de las personas, observando al paciente en su totalidad, no concentrándonos sólo en la lesión concreta sino analizando la situación general de la persona, para buscar y tratar las lesiones desde su origen para garantizar un gran resultado.

Si buscas un gran equipo de fisioteraputas CONTÁCTANOS.