Los problemas de succión en el recién nacido aparecen más de lo que nos gustaría a las familias y los sanitarios. Generan frustraciones, dolores y complicaciones para la madre y, en muchos casos, llegan a modificar los hábitos alimenticios, optando por una lactancia artificial ante tanto inconveniente.

¿Sabías que muchas veces estos problemas de succión tienen solución desde la fisioterapia? Uno de los problemas más frecuentes es el frenillo tipo 4 o «falso frenillo». A estos bebés no se les ve un gran tabique bajo la lengua, como sucede en otros tipos de frenillo. Sin embargo, la lengua es corta y la pared inferior completamente plana. Estas características hacen que la succión se complique, aunque no haya un frenillo duro que lo impida. En estos casos, el impedimento viene desde la musculatura posterior del cuerpo y, en concreto, del cuello. Un exceso de tensión en estos músculos a muy temprana edad puede ejercer una tensión en la parte posterior de la lengua, impidiendo un movimiento normal y una correcta succión.

En estos casos, lo más adecuado sería un abordaje desde la fisioterapia para liberar esas tensiones y permitir un buen agarre al pecho, sin dolores para la mamá y permitiendo una alimentación efectiva al bebé.

En Fisioterapia y Movimiento Sane Pilates nuestra fisioterapeuta especialista en pediatría puede ayudarte a solucionar este y otros problemas de tú bebé o niño, desde la experiencia, la profesionalidad, sensibilidad y cariño que padres y bebés necesitan.

Consúltanos y solicita tu cita.