Generalmente son las futuras mamás las que realizan solas la preparación al parto y, aunque es cierto que existe la tendencia cada vez más frecuente de que vayan acompañadas por la pareja, muchas veces se convierte en sólo eso, un acompañamiento.

También escuchamos comentarios habituales en los profesionales que asisten el parto que el futuro papá en ocasiones, por su nerviosismo es más un estorbo que una ventaja.

¿Pero por qué se producen estas situaciones? Por simple desconocimiento.

El papá o pareja juega un papel fundamental durante el parto siempre que “controle la situación”, para ello es necesario que conozca con antelación lo que va a suceder en el cuerpo de la madre, para adquirir seguridad y pasar a  ser una parte activa del proceso de parto.

En Sane Pilates proponemos un curso de preparación al parto donde es imprescindible la participación de la pareja. De este modo ambos adquieren por una parte los conocimientos teóricos necesarios sobre la fisiología del parto y por otra, y fundamental, los ejercicios prácticos que facilitarán el trayecto que el bebé va a recorrer dentro de la pelvis de la mujer en un parto natural donde la pareja será un soporte fuerte y estable tanto físico como psicológico básico para la seguridad de la mamá.

Solicita información