Es habitual que ante una lesión o patología una persona acuda a un fisioterapeuta con la intención de que, en unas cuántas sesiones, su dolor o molestia desaparezca.

Pero también es frecuente, que después de una mejoría, con el tiempo, el dolor vuelva a aparecer.

Es necesario entender que el dolor es un síntoma de qué algo no va bien, y no siempre lo que funciona está en la zona de la lesión, sino que esta lesión final es consecuencia de otros desequilibrios originados en otras partes del cuerpo situadas a distancia.

Por ejemplo, no es infrecuente que un dolor cervical, en realidad, tenga su origen en un bloqueo del tobillo.

Esto es debido a que los músculos no trabajan aislados, sino en equipos, si un miembro fallar puede cavar dando problemas a otro miembro del equipo mientras él pasa desapercibido.

Mediante la GIMNASIA TERAPÉUTICA o UTILIZACIÓN CORPORAL normalizamos el tono de los músculos del cuerpo en su conjunto, facilitando a cada parte del cuerpo la función para la que ha sido creada y consiguiendo un sistema muscular esquelético armónico.

El paciente puede así, mediante este sistema de ejercicios nada agresivos y adecuados para todo el mundo, participar en su propio autocuidado y prevención de una forma activa y conseguir una solución terapéutica más efectiva.

En FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO: SANE PILATES, nuestro equipo de fisioterapeutas imparte sesiones de gimnasia terapéutica presenciales y ONLINE.

Si quieres probarlo, no dudes en contactar con nosotros.