No es la primera vez que hablamos del método 5P o Logsurf ya que este trabajo sobre el tronco de madera trae numerosos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra postura, pero en esta ocasión queremos centrarnos en las ventajas de practicarlo durante los meses de embarazo.

Para empezar, hablaremos de una de las dolencias más habituales en mujeres embarazadas que es la lumbalgia común. Es de sobra conocido, que según van pasando los meses y la tripa va creciendo, la postura de la mujer cambia, el peso aumenta, y esto acarrea molestias y dolores en la zona lumbar. Subiéndonos al tronco todos los días, o al menos, varios días a la semana, conseguimos activar la musculatura intrínseca de la columna, que es la que nos sujeta, y también los abdominales. Este es un tándem perfecto, ya que va a conseguir mejorar la hiperlordosis lumbar y a sujetar mejor el peso extra abdominal, consiguiendo evitar el dolor de espalda y una mejor colocación del bebé.

Además, cuando realizamos este tipo de ejercicio en el que ponemos a nuestro cuerpo en desequilibrios constantes, también fomentamos la activación de la musculatura del suelo pélvico y ayudamos a nuestra pelvis a descongestionarse y colocarse mejor, por lo que evitaremos problemas tan molestos como las hemorroides, las varices pélvicas y la incontinencia urinaria de esfuerzo.

Por todo esto, el método 5P es un apuesta segura que no dudamos en poner en práctica durante nuestras clases de gimnasia prenatal y en aconsejarlo a todas las futuras mamás para que lleguen al final del embarazo en las mejores condiciones físicas posibles.

Si estás embarazada y deseas cuidar y preparar tu cuerpo para el parto, FISIOTERAPIA Y MOVIMIENTO: SANE PILATES es tu centro de referencia.

Maravilloso equipo de fisioterapeutas especialistas en suelo pélvico y obstetricia a tu servicio.

CONTÁCTANOS.