Ahora que acaba el verano y comienzan las lluvias, el frío y el viento, es un buen momento para aprender algunos trucos que nos ayuden a evitar catarros en los más pequeños.

Uno de los factores más importantes para evitar enfermedades respiratorias es que el aire que respira nuestro bebé sea limpio. Por ello, si vives en una zona urbana o contaminada, intenta evitar pasear por zonas con mucho tráfico o cerrar las ventanas del coche cuando estés en un atasco. 😷😷

Los principales patógenos, virus y bacterias comunes, suelen estar más presentes en espacios cerrados, por lo que es muy importante ventilar las habitaciones de la casa frecuentemente, sobre todo si ha habido alguien en la familia con alguna enfermedad respiratoria causada por virus o bacterias. También debemos prestar atención a limpiar a menudo los juguetes, chupetes, biberones y todos los objetos que el bebé suele llevarse a la boca. Los humidificadores no siempre son buenos aliados en este tipo de patología. En ocasiones, estos aparatos son difíciles de limpiar en profundidad, lo cual puede facilitar un nuevo contagio o una prolongación de la enfermedad. En su lugar, podemos colocar un recipiente metálico con agua encima de un radiador, y limpiarlo en el lavavajillas cada vez que se utilice.

Por último, el reflujo y los vómitos constantes también son facilitadores de enfermedades respiratorias, ya que los ácidos del estómago irritan y desgastan la mucosa de las vías aéreas. En este caso, el mejor consejo es acudir a un fisioterapeuta especializado en pediatría que pueda aliviar los síntomas digestivos. Este profesional también os podrá enseñar una buena rutina de limpieza nasal que evite que los mocos se acumulen y se puedan infectar.😓🤒

En Sane Pilates, nuestra fisioterapeuta especializada en pediatría os enseñará todo lo necesario para que vuestro bebé esté libre de mocos este invierno. Para ello no dejes de asistir a nuestra próxima propuesta para papás y bebés:

TALLER DE FISIOTERAPIA RESPIRATORIA EN El BEBÉ
Lugar: Sane Pilates: Fisioterapia y movimiento
C/ Columela 13 bajo derecha
Fecha: 8 de noviembre a las 17:30
Precio: 20 euros/familia ( bebé hasta 2 años y 2 adultos)

📝Inscripción y reservas