Cada vez que acudo a un curso me encuentro duras críticas de fisioterapeutas expertos en otras técnicas hacia el Método Pilates y nosotros como fisioterapeutas expertos en Pilates en muchas ocasiones no tengo otra más que darles la razón, la causa: mal entendido el Método Pilates puede ser perjudicial.

Hoy quiero hablaros de uno de los errores que con mayor frecuencia nos encontramos en los cursos y clases de Pilates: Cierra las costillas.

Según J.H.Pilates el patrón correcto de respiración se realiza abriendo las costillas al inhalar y relajándolas al espirar, básicamente la respiración fisiológica que explican todos los libros, por lo tanto el comando cierra costillas no tiene ningún sentido y lo único que consigue es bloquear la respiración y la postura en general.

Esto ocurre porque queremos evitar una extensión dorsal (también incorrecta) y de forma errónea algunas escuelas lo corrigen cerrando costillas en lugar de reposicionando la región dorsal a su lugar.

En Pilates Auténtico respetamos los movimientos y funciones desde su fisiología lo que permite obtener un gran éxito con nuestros alumnos y pacientes.

Próxima formación de PILATES AUTÉNTICO PARA FISIOTERAPEUTAS en enero, plazas muy limitadas.

Información y reserva.