Cierre de costillas en Pilates: un error demasiado frecuente

Cada vez que acudo a un curso me encuentro duras críticas de fisioterapeutas expertos en otras técnicas hacia el Método Pilates y nosotros como fisioterapeutas expertos en Pilates en muchas ocasiones no tengo otra más que darles la razón, la causa: mal entendido el Método Pilates puede ser perjudicial.

Hoy quiero hablaros de uno de los errores que con mayor frecuencia nos encontramos en los cursos y clases de Pilates: Cierra las costillas.

Según J.H.Pilates el patrón correcto de respiración se realiza abriendo las costillas al inhalar y relajándolas al espirar, básicamente la respiración fisiológica que explican todos los libros, por lo tanto el comando cierra costillas no tiene ningún sentido y lo único que consigue es bloquear la respiración y la postura en general.

Esto ocurre porque queremos evitar una extensión dorsal (también incorrecta) y de forma errónea algunas escuelas lo corrigen cerrando costillas en lugar de reposicionando la región dorsal a su lugar.

En Pilates Auténtico respetamos los movimientos y funciones desde su fisiología lo que permite obtener un gran éxito con nuestros alumnos y pacientes.

Próxima formación de PILATES AUTÉNTICO PARA FISIOTERAPEUTAS en enero, plazas muy limitadas.

Información y reserva.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Leer Política de privacidad AJUSTES ESTOY DE ACUERDO

Google Analytics

Cookie para el seguimiento de las visitas a la web. No rastreamos ni las ips ni usuarios.