La palabra CERVICALGIA significa literalmente dolor cervical, no indica en sí misma ninguna patología concreta, simplemente da nombre a un síntoma sin más.

Las causas de las cervicalgias son múltiples, en ocasiones el problema viene del cuello propiamente dicho, pero en muchas otras ocasiones, el dolor cervical puede tener su origen en otra región corporal, que va desestructurando el correcto funcionamiento del cuerpo, y desemboca con dolor de cuello. En este último caso el tratamiento cervical directo utilizando la técnica que utilicemos no va a ser efectivo.

Con el método de cadenas musculares GDS, en primer lugar, realizamos una valoración completa y exhaustiva de la postura y movilidad del individuo para poder determinar el origen de la lesión para, posteriormente, tratarlo desde la causa y no sólo a nivel sintomático.

Un ejemplo: una persona sufre una lesión traumática en un tobillo, lo que genera un bloqueo en su articulación tibio-tarsiana, su tibia va a posteriorizarse, sus rodillas se bloquean, el cuerpo es propulsado hacia delante, el sacro se horizontaliza para mantener el equilibrio, sus músculos paravertebrales se van contrayendo en concéntrico y finalmente van a llevar el cráneo a extensión y producir dolor cervical. En este caso lo fundamental será desbloquear el tobillo para, después, ir desescalando esa desestructuración y finalmente llegar al cuello. Con frecuencia, en casos cómo esté, la cervicalgia desaparece antes de llegar a tratar el cuello.

Si sufres cervicalgia, mareos, inestabilidad, dolor de cabeza, pitidos en los oídos, en Fisioterapia y Movimiento Sane Pilates, podemos ayudarte.

Pide tu cita.