Loading...
Gimnasia hipopresiva 2017-10-18T10:31:46+00:00
Gimnasia hipopresiva

MÉTODO ABDOMINAL HIPOPRESIVO

Trabajo abdominal eficaz y seguro

Los últimos estudios científicos demuestran que los ejercicios abdominales tradicionales, que consisten básicamente en la flexión del tronco, activan principalmente el músculo recto abdominal cuya contracción provoca un aumento de presión intrabdominal que es perjudicial para estructuras musculo-ésqueléticas produciendo lesiones en la región lumbar (de ahí que muchas personas cuando realizan este tipo de ejercicios refieran dolor en la espalda y no en el abdomen) y en los órganos internos como vejiga o útero ocasionando efectos indeseados como la pérdida de orina o facilitando la aparición de prolapsos.

Con el Método Abdominal Hipopresivo aprendemos a activar la musculatura abdominal profunda, en especial el músculo transverso abdominal, encargado de mantener estable nuestra columna lumbar y sujetar los órganos internos.

Estos ejercicios se realizan a través del entrenamiento del músculo diafragma desarrollando una respiración diafragmática ideal que además de mejorar la capacidad respiratoria produce un vacío en la cavidad abdominal que activa indirectamente el músculo transverso y como consecuencia, como demuestran múltiples estudios, la musculatura perineal o suelo pélvico.

De este modo es fácil comprender que la práctica habitual del Método Abdominal Hiporesivo nos aporta múltiples beneficios como son:

Disminución del perímetros de la cintura

Consecución de un abdomen más plano

Aumento de la capacidad respiratoria

Corrección de la postura

Mejora el tono de la musculatura del suelo pélvico ayudando a solucionar las disfunciones perineales tales como incontinencia, prolapsos e incluso mejorando la calidad de las relaciones sexuales.

El Método Abdominal Hipopresivo está indicado para todo tipo de personas, en especial aquellas que presentan disfunciones del suelo pélvico como puede ser incontinencia, prolapsos, anorgasmia, etc; en mujeres en la etapa de postparto para favorecer la reubicación de los órganos internos y recuperar más fácilmente la figura; y, en general, para todas aquellas mujeres que quieran prevenir disfunciones, mantener en buen estado su periné y conseguir o conservar una buena forma física.

En Sane Pilates apostamos por la atención personalizada y de calidad por lo que impartimos clases colectivas en pequeños grupos (máximo 4 personas) de características similares que podrás realizar 1 ó 2 días en semana o, si lo prefieres, clases privadas individuales.

Infórmate sobre nuestras clases

Clases colectivas en grupos de máximo de 4 personas en diferentes horarios

Solicita información

“El diafragma juega un papel importante para la estabilización de la columna, una respiración correcta mejora tu postura

“Fortalecer la faja abdominal recolocando tus órganos internos, beneficios que se ven y se sienten”