Uno de los errores más frecuentes que nos encontramos al realizar cualquier ejercicio tradicional como los realizados en un gimnasio, es una mala comprensión de cómo estiramos nuestra columna.

Todos vemos claramente que cerrar o llevar los hombros hacia delante provocando una cifosis dorsal y empujando “la barriga” hacia fuera es una posición incorrecta. Sin embargo, lo que no está tan claro, es que llevar los hombros hacia atrás “sacando pecho” y arqueando la espalda hacia atrás tampoco es una forma correcta de estirar la columna, siendo ésta por otra parte, el movimiento que realizan la mayoría de las personas (incluidos profesionales de la salud y el fitness) cuando pensamos en estirarnos.

Esta posición es un falso estiramiento que tiene el efecto contrario al deseado, ya que acorta los músculos de la espalda, aumenta la tensión en la musculatura del cuello y bloquea la respiración.

Con el Método Pilates se trabaja un verdadero alargamiento de la columna en cuya posición los músculos anteriores y posteriores del cuerpo están en perfecto equilibrio, liberando a las vértebras y órganos internos de los excesos de presión y produciendo una sensación de relajación y liberación muy agradables.

Si quieres practicar el Método Pilates Auténtico de forma individual, en duetos o en pequeños grupos (máximo 4 personas) contacta con nosotras.

Si eres fisioterapeuta y estás interesado en una formación de Pilates teórico-práctica de calidad y acreditada infórmate.  Inicio de la próxima formación 21 de Octubre.