La presencia de protusiones o hernias tanto cervicales como lumbares son una de las principales causas de dolor de espalda incluso en gente joven, debido a la vida sedentaria actual y a los malos hábitos posturales. Se trata de una de las patologías que con mayor frecuencia tratamos en SANE PILATES mediante el MÉTODO PILATES AUTÉNTICO.

Pero ¿a qué se debe la eficacia de Pilates en estos casos?

El dolor producido por estas lesiones puede ser tratado con otras técnicas de fisioterapia, en ocasiones en fases muy agudas, métodos muy eficaces para solventar la sintomatología.

Pero a largo plazo es necesario modificar la postura y los gestos causantes del dolor en protusiones y hernias. Para ello  el Método Pilates Auténtico es una herramienta perfecta ya que con ejercicios realizados con concentración y control conseguimos modificar nuestro esquema corporal y cambiar la forma de colocarnos y movernos.

Otro punto a destacar en el éxito de esta técnica en este tipo de patología radica en el estiramiento axial de la columna, lo que aumenta en espacio entre las vértebras liberando los atrapamientos nerviosos ocasionados por las hernias y reduciendo o eliminando así el dolor, a la vez, que trabaja la faja abdominal a través del fortalecimiento, entre otros, del músculo transverso abdominal encargado de mantener la columna erguida y protegiendo así la estructura vertebral.

Si quieres practicar el Método Pilates Auténtico de forma individual, en duetos o en pequeños grupos (máximo 4 personas) contacta con nosotras.

Si eres fisioterapeuta y estás interesado en una formación de Pilates teórico-práctica de calidad y acreditada infórmate.  Inicio de la próxima formación: 21 de Octubre.