Loading...
Embarazo 2017-11-17T12:17:57+00:00

Cursos de preparación al parto individuales

En Sane Pilates te ofrecemos clases de preparación al parto privadas en pareja, lo que permite adaptar el curso a las expectativas y necesidades de cada caso.

La llegada de un bebé siempre viene acompañada de ilusión y entusiasmo, sin embargo, para muchas futuras mamás el momento del parto pude producir ciertos temores que bloquean el proceso.

El miedo junto al exceso de instrumentalización y medicalización en el parto, ocasionado por un afán excesivo del ser humano de controlar un proceso tan natural y fisiológico como es el alumbramiento, acaba complicando el parto y ocasionando en múltiples ocasiones graves daños en el suelo pélvico de la madre.

En nuestros cursos de preparación al parto enseñamos a la futura pareja cómo afrontar ese maravilloso momento para, de forma natural, facilitar el proceso y evitar indeseables lesiones secundarias.

En estas clases la mamá conoce mejor su cuerpo y la pareja comprende en profundidad que es lo que va a acontecer en el interior de la mujer durante el parto, lo que ayuda claramente a superar los miedos.

  Además ambos aprenden técnicas cómo: 

  • Movimientos que facilitan la dilatación.

  • Posiciones efectivas de expulsivo y pujos correctos.

  • Técnicas de masaje y respiración que ayudan a controlar el dolor.

  • Masaje perineal y trabajo con e-pino (opcionales).

En general, técnicas que hagan más sencillo este momento.

Cursos de preparación al parto en Sane Pilates

Hacemos especial hincapié en que el curso se realice en pareja ya que consideramos sumamente importante que el papá pase de ser un elemento pasivo a desarrollar un papel activo durante el parto; si éste conoce lo que va a suceder y sabe cómo colaborar con la mamá, se convertirá en un pilar de apoyo emocional y físico fundamental para que el parto se produzca de forma fisiológica y con éxito sin dañar el periné de la mujer.

Recomendamos realizar alrededor de 6 clases que se comienzan entre la semana 30-32 de embarazo, aunque al tratarse de clases privadas el curso puede ajustarse a las necesidades personales de cada pareja.

Consúltanos

Gimnasia para embarazadas

Es por todos conocido que una mujer embarazada no es una mujer enferma, pero es una mujer que tiene que cuidar su cuerpo de una forma diferente y especial.

En Sane Pilates impartimos clases de gimnasia para embarazadas en grupos muy reducidos y está aconsejada a partir de la semana 12 de embarazo.

La forma de trabajar con las futuras madres está basada en la esferodinamia.

La esferodinamia es el trabajo con pelotas grandes que utilizaremos como herramienta para sentarnos, apoyarnos, estirarnos y tumbarnos.

Con ayuda de estas pelotas, la futura mamá realiza ejercicios con diferentes finalidades y en diferentes posturas,  pero siempre teniendo en cuenta los cambios naturales que se producen en el cuerpo de la mujer.

Clases de gimnasia para embarazadas

  Nuestras sesiones contemplan todos estos cambios y las organizamos para mejorar:

  • La postura de la mujer embarazada, así como las consecuencias de este cambio de eje de gravedad: posibles contracturas, lumbalgia y ciáticas, problemas en el túnel carpiano, etc.

  • La circulación de retorno evitando posibles edemas en piernas y pesadez en general.

  • La movilización articular de la columna y sobre todo de la pelvis y de las caderas para facilitar el momento del parto.

  • La propiocepción, el fortalecimiento y la relajación del suelo pélvico de la mujer embarazada que es tan importante para el alumbramiento y sobre todo para el postparto.

Pero además te enseñamos ejercicios para el día del parto para que te ayuden a sentir tu cuerpo y tenerlo preparado para ese momento tan especial que vas a vivir.

Apostamos por una atención personalizada y de calidad por lo que trabajamos en grupos reducidos (máximo 4 mamás) y organizamos los ejercicios según las características y necesidades de este grupo.

Consúltanos

Tratamiento postparto

Te ayudamos en el proceso de recuperación de tu maternidad con clases individuales de Pilates y gimnasia hipopresiva, así como a solucionar lesiones propias del parto como incontinencia urinaria, disfunciones sexuales, tratamiento de cicatrices, lumbalgias y coccigodinia mediante técnicas manuales, electroterapia y ejercicos propios de la fisioterapia uroginecológica.

Consúltanos
Tratamiento post-parto en Sane Pilates
Fisioterapia obstétrica en Sane Pilates

Fisioterapia obstétrica

Si estás embarazada y sufres lumbalgia, ciática, retención de líquidos u otros problemas asociados a tu estado, Sane Pilates es tu espacio.

Consúltanos

“para cambiar el mundo primero hay que cambiar la forma de nacer”

Michel Odent • Ostetra

“cuando cambies la manera en que ves el parto, cambiará tu manera de parir”