J.H. Pilates ideó y diseñó a lo largo de su vida diversos aparatos e instrumentos para facilitar la ejecución de sus ejercicios y mejorar el estado físico de las personas.

Algunos son muy conocidos ya que es habitual verlos en revistas, anuncios, reportajes, etc. Pero otros de sus artilugios han caído en el olvido por falta de uso de los instructores que imparten el Método Pilates.

Hoy queremos hacer referencia a la “Baby Chair” o “Arm Chair”, una silla pequeña poco frecuente en los estudios de Pilates o en muchos casos,  olvidada en un rincón.

Es una lástima que este maravilloso aparato se haya convertido en un desconocido cuando su correcto uso es sumamente efectivo. Se trata de una silla de madera con muelles para los brazos y un respaldo reclinable y móvil. Es muy útil para reeducar el movimiento correcto de la articulación del hombro y ofrece unos resultados sorprendentes en patologías de esta articulación tan frecuentes como tendinitis, bursitis, artrosis…

La movilidad del respaldo permite además trasladar el centro de gravedad para entrenar el correcto movimiento del brazo en diferentes posiciones. Pero sus beneficios van más allá, favoreciendo la mejoría en el tratamiento de otras disfunciones como puede ser el caso de la escoliosis.

Si deseas entrenar con el equipo completo de Pilates rodeado de profesionales en un ambiente acogedor, contacta con nosotros.

Si eres fisioterapeuta y te interesa una formación completa con los aparatos  de Pilates Auténtico, el próximo 22 de septiembre comenzamos una nueva formación. EXCLUSIVA PARA 8 ALUMNOS MÁXIMO. INFÓRMATE.