La incontinencia urinaria es la pérdida del control vesical dando lugar a escapes de orina que merman la calidad de vida de las personas.

Se habla fundamentalmente de dos tipos de incontinencia urinaria:

  1. Incontinencia urinaria de esfuerzo, cuando en esfuerzos simples como la tos, el estornudo o la carrera aparecen pérdidas de orina.
  2. Incontinencia urinaria de urgencia, cuando la persona tiene ganas de orinar frecuentemente, situación que puede acompañarse o no de escapes.

Las causas de estas disfunciones pueden ser múltiples: falta o exceso de tono de los músculos del periné, menopausia, postparto, cirugías…

En la mayor parte de los casos la incontinencia urinaria se puede tratar con fisioterapia especializada en suelo pélvico que puede utilizar técnicas directas como electroterapia, biofeedback, ejercicios de Kegel o técnicas globales, que actúan sobre la postura e indirectamente en la activación del periné como el método hipopresivo, Pilates, etc.

La elección del tratamiento adecuado en cada caso la realiza un fisioterapeuta especialista en pelviperinología tras realizar una evaluación completa del paciente.

En Sanepilates nuestros expertos en suelo pélvico te orientarán en este sentido mejorando tu calidad de vida. Ponte en contacto con nosotros.