La técnica del Método Abdominal Hipopresivo consiste en activar la musculatura profunda del abdomen, principalmente el transverso abdominal, pero de forma indirecta.

En realidad se hace un trabajo directo sobre el músculo diafragma centrando la atención en realizar una respiración costal a cuyo movimiento se le suma una apnea espiratoria lo que hace que el músculo transverso se contraiga indirectamente.

Este músculo constituye una verdadera faja abdominal natural que sujeta nuestros órganos internos. Por otra parte, el vacío que se genera en el abdomen durante la apnea favorece que los órganos (vejiga, útero y recto) se eleven y se recoloquen en una posición correcta.

Pero además el efecto sobre la musculatura del periné radica en que, como demuestran algunos estudios de carácter científico, cada vez que el músculo transverso se contrae existe una contracción simultánea de los músculos del suelo pélvico, lo que favorece su fortalecimiento.

Estas son las razones por lo que los abdominales hipopresivos son grandes aliados en el tratamiento de disfunciones como la incontinencia urinaria o los prolapsos y están aconsejados en el periodo de postparto.

Si deseas empezar a tomar clases de abdominales hipopresivos, SANE PILATES te ofrece clases en grupos muy reducidos (máximo 4 personas). Consulta nuestros horarios.