Dos tendencias actuales de entrenamiento ¿pero cúal es más recomendable?

En primer lugar aclarar que nos vamos a referir al Método Pilates Auténtico, difundido por Romana Kryzanowska discípula y heredera del estudio de  J.H. Pilates tras su muerte.

Tras dedicarnos 14 años a la aplicación de Pilates como terapia y entrenamiento, hemos descubierto el Método Abdominal Hipopresivo como una nueva técnica para fortalecer la faja abdominal, y sorprendentemente hemos encontrado muchos puntos en común:

  • control postural
  • trabajo en elongación
  • respiración costal
  • recolocación del eje

Y 2 diferencias básicas:

  1. La técnica hipopresiva consigue disminuir la presión abdominal a través de apneas inspiratorias, mientra que Pilates se realiza con una respiración constante, natural, tal y como respiramos a la vez que nos movemos normalmente.
  2. Y por otro lado, en los abdominales hipopresivos aunque en ocasiones hay movimiento, se trabaja más con posturas concretas, mientras que Pilates busca a través de ejercicios dinámicos reeducar a nuestro cuerpo para que se mueva correctamente.

Por tanto ¿qué técnica es más efectiva?

Desde nuestra experiencia opinamos que son dos tipos de entrenamiento que se complementan a la perfección y que la práctica de una puede facilitar la ejecución de la otra y viceversa.

Con lo que nuestra recomendación es combinar ambos entrenamientos en sesiones diferentes para conseguir un cuerpo sano perfectamente equilibrado.

Si estás interesado en la práctica de estos métodos,  contacta con nosotros.