Repasemos hasta ahora los puntos que destacamos en la correcta ejecución de los ejercicios de Método Pilates Auténtico y que funcionan como verdaderos coadyuvantes en el tratamiento de disfunciones del periné, en especial, de la incontinencia:

  • pelvis neutra
  • trabajo abdominal profundo (transverso abdominal)
  • tracción axial de la columna

Por último, hoy vamos a analizar otro punto fundamental: la correcta técnica de respiración. Nuestro diafragma respiratorio (músculo fundamental de la función respiratoria) trabaja en sincronía con la musculatura del suelo pelvico también conocida como diafragma pélvico.

En la respiración abdominal donde empujamos el abdomen hacia fuera se produce un aumento de presión dentro del abdomen que se transmite a nuestros órganos genitales y urinarios a la vez que se produce un descenso del periné.

En Pilates la respiración correcta se realiza aumentando el diámetro transversal costal, es decir abriendo las costillas al inhalar, de esta forma la musculatura del abdomen sigue activa sujetando los órganos internos a la vez que el aumento de presión dentro del abdomen no es tanto, el periné no desciende y conseguimos una respiración mucho más efectiva y que aumenta nuestra capacidad respiratoria de forma considerable.

Múltiples estudios demuestran la correlación de la aparición de incontinencia con la existencia de patología respiratoria.

Si tienes un problema urogenicologico y necesitas tratamiento Fisioterapéutico de suelo pélvico, nuestro equipo de Fisioterapeutas especialistas te aconsejará lo mejor para tu caso.

Próxima formación en Sane Pilates para fisioterapeutas:

Pilates máquinas: REFORMER BÁSICO
Fecha: 21 de Abril de 2018
Precio: 150 euros
10 horas teóricas y 5 prácticas.
SOLICITADA ACREDITACION.

Abierto el plazo de inscripción (plazas limitadas). Reserva ya tu plaza.