Como ya sabemos, hacer ejercicio es un factor decisivo para tener buena salud y encontrarnos bien durante cualquier periodo vital, y por supuesto, también durante el embarazo. Tanto si eres una mujer sedentaria como si haces deporte habitualmente, realizar ejercicio físico cuando estás embarazada es muy beneficioso, siempre que se haga con control, dirigido por una persona experta y adaptado a tus características físicas y sanitarias.

Movilizar nuestras articulaciones y músculos durante estos nueve meses nos previene y mejora el dolor lumbar y las tensiones musculares en la espalda, activa la circulación sanguínea y alivia la sensación de piernas cansadas. Igualmente, beneficia al metabolismo, disminuyendo la probabilidad de padecer enfermedades propias de esta etapa, como la preeclampsia o la diabetes gestacional. También encontraremos una mejora en el estado de ánimo y la calidad del sueño gracias a la liberación de endorfinas que se produce durante la actividad física.

Además, vamos a obtener beneficios de cara al parto. Esto se debe a que, mantener nuestro cuerpo flexible y con buena movilidad, va a ayudar mucho a que el parto sea más fácil, menos doloroso y más seguro.

Por si todo esto fuera poco, el ejercicio también mejora la oxigenación y el desarrollo fetal, de manera que mantenerse activa es una forma de ayudar a que el bebé nazca sano.

Pero, como hemos dicho al principio, no todo vale. Debemos tener en cuenta que los deportes de impacto o que impliquen riesgo de caída o lesión, pueden poner en riesgo el embarazo, así como aquellos ejercicios que impliquen un gran esfuerzo o coger grandes pesos. En caso de duda, lo más recomendable es consultar antes con el personal de ginecología que lleva tu embarazo y que conoce tu estado a la perfección.

En Sane Pilates te ofrecemos clases de gimnasia perinatal o gimnasia específica para el embarazo en grupos muy reducidos de máximo cuatro mamás para una atención más personalizada e impartidas por fidioterapeutas especialistas en suelo pélvico y obstetricia para guiarte con seguridad en esta etapa de tu vida.

Si quieres probar una clase con nosotros de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso contáctanos. Estaremos encantadas de atenderte y asesorarte.