Centro de energía

Es por todos conocidos que el Método Pilates trabaja la faja muscular central del cuerpo (musculatura abdominal y lumbar) sin embargo es importante entender además CÓMO se trabaja ese centro para que realmente sea un fortalecimiento profundo, efectivo y no híperpresivo.

Respiración en Pilates

En ocasiones la forma de respirar en Pilates es polémica ya que un error de compresión postural nos lleva a indicar » cerrar costillas». Sin embargo, es necesario que las costillas tendrán libertad de movimiento para poder conseguir una respiración fisiológica y efectiva. En el siguiente vídeo nuestro equipo de fisioterapeutas especialistas en Método Pilates Auténtico te explican brevemente cómo esté movimiento es posible.

Ejercicio básico del Método Pilates

A continuación el equipo de SANE PILATES os deja una muestra de un ejercicio básico descrito por el creador del Método Pilates que puede ser muy útil para trabajar la postura, el enderezamiento vertebral y el centro de energía simultáneamente de una forma sencilla, segura y sin generar hiperpresion abdominal.