Loading...
Fisioterapia de suelo pélvico 2017-10-18T10:20:46+00:00
Fisioterapia de suelo pélvico

¿ Problemas con tu suelo pélvico ?

Podemos ayudarte

Actualmente existe un alto porcentaje de mujeres que presentan incontinencia urinaria, gases, dolor en las relaciones sexuales…

Si sufres estos u otros problemas vinculados con tu suelo pélvico podemos ayudarte.

Atención personalizada, discreción y sensibilidad.

CONSÚLTANOS

Actualmente debido a la práctica deportiva, a la cultura que tenemos por mejorar la salud, al mayor acceso a la información en general, etc… la mujer desea más información sobre su suelo pélvico. Pero ¿qué es el suelo pélvico? ¿es algo nuevo?. Evidentemente no, el suelo pélvico nos acompaña desde nuestro nacimiento.

Llamamos suelo pélvico a un conjunto de estructuras, músculos y tejido conjuntivo relacionados con la región perineal (sistema urinario y genital).

El suelo pélvico está situado entre el pubis, el coxis y ambos isquiones formando una estructura parecida a un rombo. Los músculos del suelo pélvico están superpuestos en tres planos; plano superficial es el que se encuentra más cerca del suelo, plano medio y plano profundo, todos estos músculos tienen inserciones en la pelvis y dentro de esta en el coxis y pubis.

La disposición de sus fibras y músculos ayuda a:

  • Mantener los órganos pélvicos en la posición correcta (vejiga, vagina, útero y recto).
  • Mejorar la función sexual si la musculatura está correctamente tonificada.
  • Control de esfínteres.
  • Llevar a cabo el proceso del parto.

Cuando hay alteraciones del tono de la musculatura del suelo pélvico o bien por exceso o por defecto, todas sus funciones se ven afectadas y puede producir problemas de incontinencia urinaria, incontinencia de gases o heces, prolapsos (descenso o caída) de los diferentes órganos pélvicos (útero, vejiga, vagina o recto), alteraciones en relaciones sexuales con dolor e incluso problemas de infertilidad, vaginismo, dificultades para llegar al orgasmo, etc…

Además el suelo pélvico no es una estructura aislada, sino que tiene relación directa con la musculatura abdominal, lumbar y caderas; e indirecta debido a la postura y el trabajo sinérgico con el diafragma torácico, el pie y la postura en general.

Desde Sane Pilates podemos ayudarte a mejorar y superar tus problemas relacionados con el desequilibrio de tu suelo pélvico, ya que disponemos de un equipo de profesionales formados en diferentes campos y técnicas que harán una valoración global de tu problema y decidirán un plan de actuación personalizado en cada caso, adaptando las posturas y malos hábitos que cada persona realiza en sus actividades de la vida diaria.

En nuestra consulta de fisioterapia especializada en suelo pélvico te realizaremos una valoración completa del estado de tu periné y a continuación podremos dar solución a tu problema concreto bien mediante un tratamiento individualizado con técnicas como masaje específico, ejercicios personalizados, electroterapia, biofeedback… bien con terapias grupales como pueden ser la realización de ejercicios hipopresivos, Pilates… si es más adecuado en tu caso.